Aromaterapia

 

La aromaterapia es un tipo de tratamiento o terapia tradicional que emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas, cortezas, hierbas y flores con el fin de promover tanto el bienestar físico como psicológico.

La palabra "aroma" significa fragancia u olor agradable  y el término  "terapia"  hace referencia a un tratamiento diseñado para lograr un cambio positivo en un individuo. Así, un tratamiento de Aromaterapia procura el establecimiento o recuperación del equilibrio en una persona

 

La aromaterapia puede ser utilizada para reforzar un tratamiento, alcanzando la curación por una vía más integral, rápida y limpia.
Es una herramienta medicinal completa que trabaja en el cuerpo desde arriba hacia abajo y desde abajo hacia arriba, así como de dentro afuera y de afuera a dentro llegando a equilibrar nuestro cuerpo etereo.

La esencia que llega a nuestro interior es capaz de atravesar todas las células corpóreas, drenando o corrigiendo cualquier anomalía.

 

Los aceites esenciales actúan sobre todo  en las emociones  y en la actividad mental de los seres vivos. Esto ocurre a través de la vía olfativa y su actuación en el sistema límbico, y también a través de la corriente sanguínea cuando el aceite se ingiere o se aplica de forma tópica y, por último, a través de la vía metabólica. 

Al llegar las moléculas aromáticas al sistema límbico activarán la amígdala (centro de la memoria del miedo y del trauma) y causarán un efecto sedante en el sistema nervioso autónomo ayudando a que la mente y el cuerpo se liberen de traumas emocionales y de la angustia.

 

Por lo tanto, en situaciones de estrés agudo, de ansiedad o depresión.., podemos utilizar los aceites esenciales para elevar nuestro tono emocional, fomentando el optimismo, la confianza en nosotros mismos y afianzando una valoración más positiva de nuestra realidad.

 

Por último, recomendamos el uso terapéutico de los Aceites esenciales para muchos trastornos mentales y emocionales debido a su actuación directa sobre las diferentes glándulas endocrinas.